10. Tomo-chan wa Onnanoko!:
Su historia se centra en Tomo, una chica con aparencia y personalidad muy masculina, que está enamorada de su amigo de la infancia Junichiro. Pero este solo la ve como un «amigo». Ella intenta por todos los medios intentar llamar la atención y que la vea de otra manera. Aunque él no llega a entender esas señales. ¿Logrará Tomo alcanzar el corazón de Junichiro y que por fin la trate más que solo un amigo?
Estando en décimo lugar, tenemos el que es para mi el romcom del año. Tomo-chan es un aire fresco para este tipo de series que parecen inacabables y repetitivos. Personajes muy carismáticos y unicos que te agradarán desde el primer instante. Además de que tiene un final cerrado ya que abarca todo lo que hay en el manga, por lo que no tendrás que esperar por una segunda temporada o pasarte al original. Perfecta para vertela en un solo día y reirte y disfrutar de este romance tan entretenido.
9. Jigokuraku:
La obra nos habla de Gabimaru, un ninja de la aldea de la piedra conocido como «el Hueco». El chico está condenado a muerte pero da iguak lo que hagan ya que es imposible matarlo. Ni el propio Gabimaru sabe por que se aferra a la vida hasta que conoce a Sagiri, una de las ejecutoras de la familia Asaemon. Nuestro protagonista junto a varios criminales consiguen la oportunidad de lograr su libertad a cambio de cierto objeto, el Elixir de la vida eterna que se encuentra en una misteriosa isla de Japón.
Uno de los animes más esperados por todos los fanáticos del manga y el anime. Pero diría que ha decepcionado a algunos por el hype que había sobre este. Gran culpa de esto lo tiene la casa animadora ya que la realizar tan buenos trabajos se esperaba rozar la excelencia Pocos hablan de Jigokuraku a día de hoy pero eso no significa que no sea buena, sino no estaría en este top de mejores animes de 2023. Un shonen crudo con varios misterios a resolver y que no tiene miedo de matar a nadie y demostrar la crueldad que hay en su mundo.
8. ZOM 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto:
Akira es un joven que estaba lleno de aspiraciones laborales y con ganas de triunfar en su campo hasta que vio la realidad, la explotación laboral. Llego a tal punto que deseó que hubiese un apocalipsis zombie para así poder dejar de trabajar y ser libre. Pues un día, su sueño se hizo realidad. Al volver a tener tiempo, decide hacer una lista con cosas que siempre ha querido hacer pero no ha podido. Una lista llamada 100 cosas que hacer antes de convertirme en zombie.
Algunos me criticaréis o me miraréis mal al poner este anime en el top debido a sus grandes problemas de producción y de sacar los capítulos cuando debían. Pero no puedo dejar al que es mi anime favorito del año. No lo pongo el primero por que intento ser algo objetivo y se que estos sucesos han fastidiado a muchos y dificultado su disfrute. Centrándonos en su contenido, diría que es el Grand Blue del año. Muchas risas, mucho alcohol, muchas locuras y hombre fornidos desnudos. Todo esto en medio del fin del mundo debido a una invasión zombie. Su mensaje me parece muy hermoso, disfrutar de la vida al máximo que nunca sabremos cuando llegará su final. También mola su crítica por parte de la casa animadora a su antiguuo sitio de trabajo.
7. Skip to Loafer:
Iwakura Itsumi es una chica de campo que llega a la gran ciudad con grandes aspiraciones. Su sueño es entrar en una gran universidad y hacer algo grande en su país antes de volver a su pueblo. Su problema es que está tan centrada en sus objetivos, que no está preparada para vivir la realidad de Tokio. Tiene la gran suerte de hacer migas con Shima Sousuke, un chico apuesto de ciudad y tan tranquilo como ella. ¿Podrá triunfar y hacer sus sueños realidad?
El alivia corazones del año sin excepción alguna. Skip to Loafer es un anime lento donde pasan las cosas de manera muy natural. Cada personaje tiene su tiempo en pantalla necesario para saber sobre él o ella, sus problemas y sus sentimientos. Un slice of life con un poco de romanticismo que tiene pinta que se va a cocinar a fuego lento. La serie perfecta para relajarte y no pensar en nada más tras un día estresado.
6. Buddy Daddies:
El anime trata sobre un equipo de asesinos infalible que siempre cumple sus trabajos. Por diferentes motivos, acaban cuidando de una niña de 4 años. La familia está compuesta por la ya comentada niña, un hombre muy serio y frio y otro justamente lo contrario a éste, impulsivo y abierto. ¿Podrán ambos compaginar su vida laboral con su vida familiar?
Buddy Daddies es una fusión extraña entre ternura y violencia, pero es un mix que ha funcionado a la perfección. A muchos les recordará a Spy X Family (a mi también) por lo ya comentado. Su historia te cautivará desde el primer capítulo que estará llena de diversión y con cierto drama que te tocará el corazón. Tuene una gran animación que se caracteriza por la expresividad de cada una de sus escenas que dan a entender lo bien trabajadas que están.
5. Kusuriya no Hitorigoto:
El anime narra la vida de Maomao una chica hija de un humilde boticario que es vendida al palacio del emperador como sirvienta. Llega a un sitio repleto de preguntas debido a las diferentes y misteriosas muertes de los hijos del emperador. Ella gracias a su curiosa naturaleza y conocimientos la hace tomar cartas sobre el asunto hasta el punto de llamar la atención de uno de los oficiales llamado Jinshi.
Kurusiya no Hitorigoto es una excelente representación de la China de la época. Destaca por estar llena de misterios, sus monólogos internos y la personalidad tan excéntrica de la protagonista. Sus personajes secundarios tampoco se quedan atrás y aportan su grano de arena para la historia. Los actos que encontraremos durante la obra están ligeramente conectados entre sí y están repletos de puntos bastantes turbios. Si lo tuyo es el misterio y la medicina, este es tu anime.
4. Oshi no Ko:
La historia va sobre la joven idol Ai Hoshino, una chica con mucho talento y un gran futuro por delante. Esta se queda embarazada a los 16 años y su doctor, Gorou Honda, le asegura que tendrá un parto perfecto. Lo que no se espera Gorou es que es atacado por una persona al punto de matarlo. Pero la mayor sorpresa que se llevaría es que renacerá como el hijo de la idol llamado Aquarine Hoshino. Junto a él, nació su hermana gemela Ruby que también es una persona reencarnada.
Rozando el podio tenemos a Oshi no Ko. Muchos ya sabían sobre ella debido a su éxito en manga y por su tan famosa autora. Y la verdad que no ha defraudado a nadie. Un opening muy pegadizo, increíble animación y una historia más interesante que nos muestra cómo se vive el día a día de las idols o famosas en Japón y cómo son entre bambalinas. personajes súper carismáticos con la personalidad que suele atraer y gustar a los fanáticos de este hobby y con un gran misterio que revelar.
3. Tengoku Daimakyou:
La obra está ambientada en un mundo donde los niños viven rodeados de unas murallas y educados por robots para poder disfrutar de una vida tranquila. Esto se debe a que fuera viven extraños y poderosos seres. Nuestros protagonistas Maru y Kiruko salen de los muros en búsqueda de «el paraíso».
Tengoku Daimakyou es el anime más duro de ver que ha salido en 2023. Se caracteriza por ser realmente cruel y realista donde podemos ver el lado oscuro del ser humano. Hay una escena en concreta te de dejara helado o helada (no os digo el que ya que sería spoiler). Es de lo mejorcito que te puedes encontrar si buscas una serie post-apocalíptica que te hará recordar a The Last of Us. Al tener escenas duras, hay algunas partes del manga que se han censurado en el anime, por lo que algunos lectores se han quejado de esto. Si tuviera que describirla en pocas palabras, es que es terriblemente hermosa.
2. Pluto:
Basado de un arco del histórico manga y anime Astro Boy de Osamu Tezuka. Nos habla de extraños asesinatos de ciertas personas y de los robots más fuertes del mundo. El detective Gesicht se encargará de descubrir quién está realizando estás atrocidades. Todo se empieza a complicar y tergiversar cuando las pistas dan a que el responsable no es humano, si no un robot.
Pluto es una obra del increíble y una de las mejores del autor Kurazawa sensei. Una serie que no se queda atrás en comparación a otros de sus éxitos como Monster o 20th Century Boys. Un misterio que te deja intrigado desde el primer momento con una gran variedad de personajes muy bien escritos y desarrollados sobre la serie. También sale a relucir sus dilemas éticos y morales que están muy bien llevados. Al ser de Netflix había dudas de su novel de animación, pero la verdad es que es más que digna para la obra.
1. Sousou no Frieren:
El anime muestra el viaje de la maga Frieren, uno de los compañeros del grupo de Himmerl encargados de acabar con el Rey Demonio y traer la paz al mundo. Ella es una elfa que puede vivir más de mil años por lo que al separarse de sus compañeros y luego, tras varios años, los vuelve a ver, ya están mayores. Cuando Himmel muere, decide emprender una aventura para conocer más a sus antiguos camaradas y aprender más sobre el mundo.
El ganador de esta lista es, en pocas palabras, nostalgía pura. Sousou no Frieren es un anime que te muestra la realidad de ser casi inmortal y poder vivir más de mil años que lleva al punto de que si alguna vez has deseado no morir, se te quitarán las ganas. Con lo que digo parece que sea un drama increíble lleno de lágrimas, pero diría que es más melancólico y tranquilo, como un abrazo de tu abuela. A esto hay que sumarle sus impresionantes escenas de acción que te dejarán con la boca abierta por su excelente animación y guion. Un anime más que merecedor de llevarse el premio a mejor anime del año.
Pues hasta aquí mi top de mejores animes de 2023, espero que os haya gustado y que si estáis tanto de acuerdo como en desacuerdo con este, os animo a opinar sobre ello en los comentarios.