Darling in the Franxx es uno de los últimos animes de mechas que más ruido han generado en la industria. La serie original producida por Trigger en colaboración con A-1 Pictures aún sigue en la memoria de muchos de los amantes de este hobbie, tanto para lo bueno como para lo malo, sobre todo para lo malo. Es la típica serie que siguió un montón de gente y que en un principio pintaba bien, pero al final fue decayendo hacía un puto que muy pocos la ven con buenos ojos. Yo lo llamaría el síndrome de Tokyo Revengers (aunque Darling in the Franxx salió antes).

Pero no estamos aquí para criticarla, estamos para sacar los puntos positivos de la obra que hicieron que miles de personas hablarán de ella y comprarán sus dvds, merchandising e hiciera cosplays de sus personajes. Por eso os dejo 5 razones para ver Darling in the Franxx.

5. Darling in the Franxx fue un BOOM en la industria del anime:

darling in the franxx disfraz cosplay hiro y 02

Empezando con, el que creo yo, el tema que todo el mundo estará de acuerdo es que Darling in the Franxx generó una gran masa de fans. Las redes sociales se llenaron de cuentas con fotos de perfil con algunos de los personajes más incónicos de la serie. Sobre todo su protagonista, Zero Two. Alrededor de la obra se crearon fanarts, ilustraciones, wallpapers, dibujos y vídeos relacionados con Darling in the Franxx. Tal era el nivel, que hasta gente que no está muy adentro de este hobbie reconocía a lagún personaje y por curiosidad de verlos en todas partes, se empezó a ver el anime.

Este digamos «movimiento» también llegaba a las diferentes salones del manga de todos los países del mundo. Todo lleno de merchandising e incluso stands donde sus imágenes principales eran de la propia serie. Y, como no, no me dejo atrás los disfraces, un punto que, a día de hoy, es muy difícil no encontrarte a alguien con un cosplay de Zero Two o de Hiro.

4. Diseño de personajes/mechas muy característico y único:

mechas anime draling in the franxx

El diseño de personajes de Darling in the Franxx es muy bueno, y ya el de sus mechas, diría que es sublime. No me considero muy fan del género mecha y uno de los motivos es que visualmente no me agradan estas máquinas. Pero con Darling in the Franxx es todo lo contrarío. Esa forma tan humanoide de los llamados Franxx con unos ojos más que característicos y sus cabezas que parecen como cascos que podría decir que es el pelo de cada uno de ellos por sus formas me flipan.

Por parte de los personajes, Masayoshi Tanaka fue el encargado de tal trabajo. Los pilotos principales son muy fáciles de recordar y físicamente son únicos cada uno que con una breve descripción ya sabes cual es cual. A los fans les encantó, sobre todo Zero Two por su belleza que le sumas sus colmillos y mini cuernos que la hacen única por lo que muchos se la pusieron como imagen de fondo de pantalla o en sus redes sociales.

3. Darling in the Franxx tiene shippeos para aburrir:

personajes darling in the franxx y ships

Si algo le gusta a la comunidad de otaku y a su gente son los shippeos. El poder fantasear con que dos personajes que interaccionen y tegan algo de química amorosa nos encanta a todos. Hasta el punto de pensar en futuras parejas que han interaccionado muy poco o inluso nada solo por el pensar que pegarían bien juntos. Y Darling in the Franxx tiene de esto para aburrir. No tengo los suficientes dedos en las manos de la cantidad de ships que han salido de ésta serie. Aunque esto puede llevar a peleas en redes sociales por ver cúal team es mejor.

No solamente existe la posible relación chico y chica, sino también hay chico y chico o chica y chica. Un punto importante que gusta a las fujoshis o fanáticos del yuri. Destacar que Internet se lleno de fanfics donde la gente dejaba volar su imaginación con cientos de historias amorosas con todas las parejas posibles, hasta de los ships menos esperados. Tal era el punto, que se llegaban a escribir relatos eróticos.

2. Excelente animación y escenas de acción:

anime darling in the franxx peleas de mechas en el espacio

Uno de los puntos por los que todos estamos enamorados de este medio son las grandes animaciones que nos dejan con la boca abierta y que cada frame suyo puede ser perfectamente un cuadro que puedes colgar en tu propia casa. Y Darling in the Franxx cuenta con alguna de ellas. Si tuviera que destacar cuales son los momentos donde el anime brilla por su imagen son las peleas con los mechas. Estos contra bestias enormes, bestias más pequeñas, contra otros mechas, contra naves espaciales,… Toda y cada una de ellas tiene una animación de mucha calidad que hace más entretenida su obra.

También me gustaría recalcar que no es la típica serie donde quieren centrar toda su atención o presupuesto en las escenas de batalla. O lo típico que hacen muchas de sacar un primer capítulo impecable y luego dan un bajonazo muy brusco. Pues en Darling in the Franxx no notarás casi ningún cambio entre un episodio u otro.

1. Darling in the Franxx cuenta con uno de los mejores openings de la historia:

darling in the franxx cancion opening 1

Darling in the Franxx cuenta con dos openings, pero ambos cuentan con la misma canción y solo se diferencian por sus visuals. Títulada como KISS OF DEATH fue producida por HYDE y la canta Mika Nakashima. En el primer opening podemos observar que el color rojo es el que más destaca (característico de Zero Two). Sirve como presentación de las distintas parejas que forman parte de cada mecha. Mientras que en el segundo destaca el color azul (característico de Hiro) y nos muestran el recorrido que han hecho nuestros protagonistas hasta ese momento de la historia.

Con más de 12 millones de reproducciones en la cuenta oficial de Crunchyroll de YouTube, y con algunos vídeos con la canción completa que superan los 20 millones. KISS OF DEATH fue un himno para todos los otakus durante el 2018 que aún retumba a día de hoy. Los salones del manga de la época siempre la ponían para el disfrute de los visitantes. Una canción más que pegadiza que rompe de manera magistral y siempre está acompañada de la impresionante voz de Mika.

Y vosotros que opináis??? Estáis de acuerdo o no con lo que digo?? O incluso le sacáis más fallos?? Os leo en los comentarios.