La segunda posición se la lleva la Liga de Johto, reconocida por ser la competición de Charizard. Ash consigue un buen equipo Pokémon con un Noctowl shiny, el bailarín Totodile, la enamorada Bayleef, Cyndaquil, Phanpy y su increíble Heracross. Además de traer a viejos conocidos como son Snorlax, Muk, Squirtle, Bulbasaur, Tauros y el ya comentado Charizard.

Algunos de los gimnasios más recordados de la franquicia están en esta región. Como el de ciudad Malva con la gran pelea entre Pidgeot y Charizard. La tercera medalla de Miltank contra todos y la última con la épica batalla de Dragonair vs Charizard.

Participación en la Liga de Johto

liga de johto anime
Llegados a la Liga de Johto, nos encontramos con un Ash con muchas más opciones que en Kanto y el clímax de una rivalidad que conocemos desde el primer capítulo de la serie. Además, cuenta para mi con las mejores preliminares de todo Pokémon donde vemos a un estelar Squirtle y un gran uno versus uno entre Bulbasaur y Meganium.

Ya en los octavos de final, llegó el enfrentamiento más esperado del anime, Ash vs Gary. Disfrutamos de unas peleas de pesos pesados ya que todos los Pokémon que aparecen son últimas evoluciones, a excepción de Bayleef. En este 6 contra 6 destacaron dos grandes estrellas, Blastoise y Charizard, que colapsan al final con la victoria del tipo fuego y volador.

Un final más que predecible

charizard vs blaziken
Llegados a los cuartos de final, se topa con Harrison, entrenador con Pokémon de tercera generación que nos presentan al inicio de la Liga de Johto. Lo único malo es que en los combates 6 vs 6 se centra solamente en los mejores Pokémon de cada entrenador (Charizard vs Blastoise y Charizard vs Blaziken) que derrotan a la mitad del equipo rival y que se olvidan de la tabla de tipos más que nunca.

Además de ser una competición más que predecible, como iba a ganar nuestro protagonista a Harrison cuando ya había hecho un gran logro como derrotar a Gary y luego su contrincante tenía Pokémon del que iba a ser el nuevo juego de la saga y necesitaban marketing para vender. Por lo que en qué cabeza cabría que fuera buena idea que perdieran los nuevos contra los viejos.