En la Liga de Hoenn, encontramos a un Ash más maduro que ya ha pasado por varias ligas y con un buen equipo pokémon con Pikachu, Glalie, Corphis, Swellow y Torkoal, este último muy débil. Vemos el nacimiento de un nuevo Charizard por su gran carisma, Grovyle. Quién no recuerda a ese gran pokémon de tipo planta con su palillo en la boca. Desde mi punto de vista, las peleas de gimnasio no están muy mal pero ninguna es memorable como en otras regiones donde destacaría el enfrentamiento contra Norman en la cuarta medalla
pokemon de ash en hoenn

Participación en la Liga de Hoenn

Llegados a la liga, Ash se encuentra con un gran rival a batir, Tyson y su Meowth con botas. Es de agradecer que es el torneo con más combates de 6 vs 6 aunque creo que son los peores de toda la serie. Cabe mencionar que es la primera en la que el joven de pueblo Paleta no trae a ningún de sus antiguos pokémon.

Los combates más importantes son dos, octavos y cuartos de final. Aunque cabe destacar la primera pelea con de 6 donde su contrincante, Katie, es de las pocas o únicas en toda la serie que busca tener siempre los tipos a su favor (cambiándolos por otros que tengan ventaja sobre su contrario). Aunque luego no le sirvió de nada.

En los 16 mejores, nuestro protagonista se enfrenta a su amigo Morrison. Vemos un mal desempeño de este último debido a sus dudas de enfrentarse a su amigo pero reacciona a mitad combate pero no le es suficiente para llevarse la victoria.

ash contra morrison
Glalie vs Metang
ash vs morrison
Ash vs Morrison
En los cuartos de final se enfrenta al que sería el campeón, Tyson. Un entrenador con pokémon muy potentes como Sceptile o Metagross. La pelea más destacable es la lucha final entre Meowth y Pikachu, un combate muy reñido que se acaba llevando el pokémon gato por la mínima. El cansancio de Pikachu que tuvo que derrotar anteriormente a Metagross creemos que fue clave para el resultado.
pikachu contra meowth

Las expectativas no fueron suficientes

Por primera vez en nuestro top, vemos a nuestro protagonista con verdaderas opciones de ganar el campeonato. Tenía un buen equipo y los rivales presentados no parecían ser tan fuertes (es que el teórico final boss tiene como Pokémon principal un Meowth). Pero con solo ilusiones no se gana y Ash perdió la Liga de Hoenn. Aquí abajo os dejo un resumen de la competición en vídeo.