Tenemos a la Liga de Kanto en sexto lugar por varios puntos muy razonables. Algunos dirán que es infancia y trae buenos recuerdos, yo no lo niego. Pero tiene muy malas cosas, una de ellas son las peleas de gimnasio para llegar a la competición.
Esto se debe a que algunas de ellas se las regalan (la cuarta y quinta medalla) y las únicas peleas destacable es el duelo de Pikachu vs Raichu en el gimnasio de ciudad Carmín y el Magmar vs Charizard en el séptimo gimnasio. Imaginaos el nivel que en la última se enfrenta al Team Rocket.
El equipo de Ash/Satoshi en la Liga de Kanto
En el equipo de Ash lo único pasable es Charizard y Muk pero, como muchos sabréis, el primero no le hace caso. Sus demás acompañantes son Pikachu, Bulbasaur, Squirtle, Pidgeotto y Krabby. Este último evoluciona a lo largo del torneo.
Participación en la Liga de Kanto
En la liga vemos a nuestro protagonista muy confiado que pasa las primeras rondas con facilidad con un gran protagonismo de Kingler. También hay que darle una mención al Bellsprout que casi acaba con el joven de pueblo Paleta, increíble.
Al final en octavos Ash pierde de la manera más cruel contra Ritchie, ya que Pidgeotto estaba cansado por culpa del Team Rocket y no pudo participar. Dan por perdida una pelea por el estado de un pokémon (dormido), Pikachu pelea aún estando agotado por lo ya comentado, al final se ve obligado a sacar a Charizard y lo demás es historia.
Ash pierde contra Ritchie
El principio de una gran historia
Un gran golpe para nuestro protagonista, que le sirvió para mejorar y llegar a lo que es hoy. Que con más de 20 años ha acompañado a diferentes generaciones y nos ha sacado siempre una sonrisa. A más de uno nos sigue doliendo la forma con la que perdió esta competición y que nos hubiera gustado verle caer de una manera más respetable por parte de los propios autores. Para recordarlo, os dejamos por aquí un vídeo que resume la Liga de Kanto.