Últimamente se ha hablado mucho de Dragon Ball debido a la triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama. Uno de los puntos que se han comentado han sido que cuál es la peor serie de la franquicia, donde muchos han señalado a Dragon Ball GT. Alguno de los argumentos para reforzar este pensamiento es que es la única donde el propio Toriyama no trabajó. La encargada de producir el anime fue Toei Animation en 1996 y fue dirigida por Osamu Kasai.
Por lo que quiero resaltar el lado bueno de la obra que enamoró a una generación que, a día de hoy, recuerda con cariño algunos de sus mejores momentos que la hicieron tan especial. Así que os dejo con mis 5 razones para ver Dragon Ball Gt.
5. Dragon Ball GT es un viaje que recuerda a sus inicios de Goku chiquito
Para quien no lo sepa, Dragon Ball GT trata sobre Goku transformándose en niño por culpa de un deseo de Pilaf a las Bolas de Dragón Oscuras. Unas esferas que no se expanden por la Tierra, si no por todo el universo. Y hay que encontrarlas antes de que pase un año o nuestro planeta acabará destruido. Junto a nuestro protagonista, se le unirán su nieta Pan y a Trunks, hijo de Vegeta y Bulma con el fin de recolectar estas bolas. Es lo mismo que vimos hace mucho tiempo en la Dragon Ball inicial pero esta vez a nivel universal.
Una aventura llena de viajes a sitios nunca antes visitados, poblaciones totalmente diferentes a las conocidas con planetas muy desarrollados a nivel de tecnología. Encontramos un sin fín de historias desde hacerse amigo de un robot llamado Giru que se come el radar para encontrar las esferas del dragón hasta una boda de Trunks disfrazado de una princesa. Además, tiene un humor similar al de los principios de la franquicia pero sin tanto chiste verde.
4. Super Saiyan 4:
Centrándonos solamente en la historia, la transformación de Goku en super saiyan 4 es lo mejor que tiene Dragon Ball GT. Visualmente, es la que más intimida y más respeto da de la franquicia, de solo verlo impone. Se acaba el cambiar de color de pelo, obtiene una apariencia más primitiva y bestial. Su cuerpo esta rodeado por una especie de vello rojo carmesí y sus ojos se vuelven amarillos y con un tipo de ojeras rojas del mismo tono que pelo que le rodea. En pocas palabras, estéticamente es brutal.
Para llegar a esta fase, lo primero que hace nuestro protagonista es recuperar la cola que tenia de pequeño. Luego, los guerreros de su raza cuando alcanzan un nivel de poder tienen la capacidad de transformarse en un ozaru (mono gigante) dorado. Si eres capaz de controlarlo, obtienes este poder. El como Goku se convierte en esta monstruo no mirando a la luna llena, sino al plantea tierra es poético y que Pan mediante recuerdas con su abuelito haga que Goku recobre el sentido y controle este poder, es muy hermoso.
3. Dragon Ball Gt tiene el opening más hermoso que marcó a una generación:
Dan Dan Kokoro Hitarateku interpretada por Field of View es una de las canciones más icónicas de la historia del anime. Conocida en latino américa como Mi Corazón Encantado cantada por Aarón Montalvo Salamanca. Y en mi país, España, su título es Ven, ven lejos de los malos sueños y le da voz Momo Cortés. Las tres canciones emocionan a más no poder y es muy difícil escoger por la mejor (aunque veo normal que cada uno tire más por su país de origen).
De la que me quiero centrar es la del idioma español de España (castellano). Como todos sabemos, Dragon Ball GT es un anime shonen, pero si le preguntarás a cualquier persona el género de la serie solamente escuchando este opening, ninguno te diría que es uno de combates. Esto se debe a que su letra es muy romántica hasta el punto que te puede servir como poema para conquistar a tu amor o dedicarle a tu pareja. Las frases «Robando las flores de tu jardín y decirte las cosas que no supe decir» o «Ven ven lejos de los malos sueños donde nuestro amor no tenga miedo». Me tienen enamorado.
2. Diseño de personajes excelente:
Uno de los pocos aportes que tuvo Akira Toriyama en Dragon Ball GT fue en los diseños de personaje, y la verdad, se nota bastante. A parte del ya comentado Super Saiyan 4, los diseños de los co-protagonistas es sublime. Tanto el de Trunks como el de Pan te muestran tal y como son solamente por su pelo y vestimenta. El primero tiene tintes del queridísimo por muchos fans, Trunks del futuro. Mientras que el Pan diría que resalta el carácter tan parecido que tiene con su madre, Videl, cuando era más joven y estaba conociendo a Gohan.
Pero los que más me gustan, y con diferencia, son los diseños de los villanos. Tanto los principales (Baby Vegeta, Super Número 17 y Yi Xing Long) como algunos de los secundarios como los dragones de las bolas del dragón. Todos los grandes enemigos de Goku se ven muy intimidantes y poderosos. Con solo verlos ya sabes que van a ser muy difíciles de derrotar. Además que visualmente son muy carismáticos, irradian poder y personalidad única. Ah, y a quien no le guste el diseño de Gogeta, que se lo haga mirar
1. Dragon Ball GT tiene el mejor final posible para la obra
La despedida que le da Dragon Ball GT a su obra es hermosa. Muchos fanáticos la compartieron en sus redes sociales para recordar los bonitos momentos de esta franquicia tras el triste fallecimiento de Akira Toriyama. Desde Goku derrotando con una Genkidama al dragón de una estrella, conocido con Yi Xing Long. Pasando por el propio protagonista yéndose con Shen Long a visitar a cada uno de sus amigos como despedida y cerrando muchos años más tarde con una Pan muy mayor viendo a su querido abuelito. Es increíblemente hermoso.
La escena comenzando con el opening de fondo, el narrador nos brinda con unas bellas palabras como despedida de la obra. Mientras que Goku pasea por los aledaños del torneo de artes marciales donde participan las nuevas generaciones de saiyayines, y nos muestras escenas icónicas de todo Dragon Ball. De solo pensarlo me emociono y se me pone la piel de gallina. Si queréis disfrutarla, os la dejo por aquí.
Y vosotros que opináis??? Estáis de acuerdo o no con lo que digo?? O incluso le sacáis más puntos buenos?? Os leo en los comentarios.