Pero hoy no estamos aquí para alabarla y adorarla por ser la niña bonita que además te hace tres backlflips seguidos sin ningún tipo de problema y luego te desarrolla una tesis para un doctorado. En este post vamos a destruirla (al menos intentarlo) y sacarle algunos de sus peores puntos que te dan ganas de no vértela o abandonarla a mitad camino por el asco que da. Empezamos las 5 razones para NO ver Monogatari Series.
5. Monogatari sexualiza a menores:
Empezamos fuertes para criticar el anime de Monogatari Series. Uno de los puntos que más tira para atrás son los clips que habrán visto en redes o Internet o escenas donde podemos observar a menores sexualizadas. Y no es que sea lo típico de que solamente aparentan ser pequeñas pero tienen 1.000 años (de todos los personajes femeninos solo hay uno así). Chicas que sabemos de sobra que son menores de edad mostradas con poses muy eróticas y con unos planos que dejan muy poco a la imaginación.
Además de que su protagonista, Koyomi Araragi, es un loliconero que llega al punto de besarse con niñas pequeñas y participando en momentos erógenos. Y esto no es lo peor ya que hay que sumarle de que dos de las chicas con la que suele interactuar de esta manera… digamos suculenta, son sus propias hermanas. No hermanastras, sino familiares de sangre.
4. Tienes que pausar más de una vez para saber qué pasa:
Y no solo tienes que pausar para poder leer lo que pone, sino también para solamente poder apreciar el frame para poder apreciar el detalle de cada uno y así asimilar lo que estás viendo. Es que, aún sabiendo japonés, puede llegar la ocasión donde tengas que pausarlo igualmente o directamente ralentizarlo. Esto se debe a que algunos diálogos son muy rápidos a la velocidad de un rap de Eminem.
3. Monogatari tiene mucho texto:
Es que hasta un personaje, Mayoi Hachikuji, tiene la muletilla la cual dice «me mordí la lengua». Que en un principio no tiene nada que ver con que hable mucho o algo parecido. Solo lo hace para reírse del protagonista. Pero en mi cabeza está la teoría que está hecho a posta por su autor como señal de que sabe que su historia tiene muchos diálogos y textos que se pueden hacer eternos por su cantidad, complejidad y ritmo.
2. Orden de temporadas complejo:
Por si queréis saber su orden cronológico en relación a su estreno y por la cual yo recomiendo, es la siguiente: Bakemonogatari, Nisemonogatari, Nekomonogatari Kuro, Monogatari (2013), Hanamonogatari, Tsukimonogatari, Owarimonogatari, Zoku Owarimonogatari y Kizumonogatari,
1. Monogatari no es para todo el mundo:
Como os he dicho antes, Monogatari Series no es un anime que recomiende para empezar a disfrutar de este hobby. Es más, todo lo contrario, si queréis ver algo similar pero mucho más sencillo, os recomiendo que os veáis Seishun Buta Yaro o conocida como Bunny Girl Senpai. O incluso si os gusta leer, también es buena idea que leáis tanto su manga como su novela ligera (este último es su original).
Y vosotros que opináis??? Estáis de acuerdo o no con lo que digo?? O incluso le sacáis más fallos?? Os leo en los comentarios.