Monogatari Series es considerado uno de los mejores animes por su gran calidad audiovisual y poco común en este mundo. La serie creada por Nishio Ishin y adaptada a la pantalla por SHAFT tiene a un gran número de críticos que la defienden a capa y espada aún con sus errores y la aman por ser tan diferente a lo que ofrece el anime en general. Se ha llegado al punto que hasta algunos la tratan como de culto y que para poder verla, anteriormente has de haberte visto una buena cantidad de animes debido a su complejidad.

Pero hoy no estamos aquí para alabarla y adorarla por ser la niña bonita que además te hace tres backlflips seguidos sin ningún tipo de problema y luego te desarrolla una tesis para un doctorado. En este post vamos a destruirla (al menos intentarlo) y sacarle algunos de sus peores puntos que te dan ganas de no vértela o abandonarla a mitad camino por el asco que da. Empezamos las 5 razones para NO ver Monogatari Series.

5. Monogatari sexualiza a menores:

chicas del anime de monogatari

Empezamos fuertes para criticar el anime de Monogatari Series. Uno de los puntos que más tira para atrás son los clips que habrán visto en redes o Internet o escenas donde podemos observar a menores sexualizadas. Y no es que sea lo típico de que solamente aparentan ser pequeñas pero tienen 1.000 años (de todos los personajes femeninos solo hay uno así). Chicas que sabemos de sobra que son menores de edad mostradas con poses muy eróticas y con unos planos que dejan muy poco a la imaginación.

Además de que su protagonista, Koyomi Araragi, es un loliconero que llega al punto de besarse con niñas pequeñas y participando en momentos erógenos. Y esto no es lo peor ya que hay que sumarle de que dos de las chicas con la que suele interactuar de esta manera… digamos suculenta, son sus propias hermanas. No hermanastras, sino familiares de sangre.

4. Tienes que pausar más de una vez para saber qué pasa:

señales de trafico de monogatari series

Para poder ver Monogatari Series sin perderte nada de lo que sale o de lo que dicen los personajes debes de tener una agilidad visual excepcional. Unos reflejos dignos de Iker casillas fusionado con Gianluigi Buffon y tener los ojos de Madara Uchiha. Es impresionante la cantidad de imágenes tan variopintas y diferentes entre sí que podemos encontrar en unos míseros segundos de un capítulo de esta obra. Desde una gran cantidad de señales de tráfico que, además, están escritas en japonés y el subtitulado no puede ir a la misma velocidad que las imágenes ya que no da tiempo a leerlo. Tu única opción es parar el episodio y ponerte a leer.

Y no solo tienes que pausar para poder leer lo que pone, sino también para solamente poder apreciar el frame para poder apreciar el detalle de cada uno y así asimilar lo que estás viendo.  Es que, aún sabiendo japonés, puede llegar la ocasión donde tengas que pausarlo igualmente o directamente ralentizarlo. Esto se debe a que algunos diálogos son muy rápidos a la velocidad de un rap de Eminem.

3. Monogatari tiene mucho texto:

hachikuji monogatari series

Uno de los problemas que puede, digamos, fastidiar a cualquier amante del anime o manga es que una serie tenga mucho diálogo y poca acción o desarrollo. Pues Monogatari series tiene texto, pero que mucho mucho texto. Es tal el nivel que, en ciertas ocasiones, debes de pausar el capítulo en concreto, como he comentado en el anterior puesto, para poder leer los subtítulos (esto no creo que te pase si entiendes el japonés o la ves doblada, no sé si tiene doblaje al español).

Es que hasta un personaje, Mayoi Hachikuji, tiene la muletilla la cual dice «me mordí la lengua». Que en un principio no tiene nada que ver con que hable mucho o algo parecido. Solo lo hace para reírse del protagonista. Pero en mi cabeza está la teoría que está hecho a posta por su autor como señal de que sabe que su historia tiene muchos diálogos y textos que se pueden hacer eternos por su cantidad, complejidad y ritmo.

2. Orden de temporadas complejo:

linea temporal del anime de mnogatari

Saber por donde empezar la saga de Monogatari Series y, luego, continuar puede llegar a ser un jaleo, pero que un jaleo más que importante. Tal es el nivel, que en diferentes páginas webs te explican detalladamente como comenzar la obra y seguirla. Con solo deciros que lo último que salió sobre esta historia, son una trilogía de películas llamadas Kizumonogatari cuentan el inicio de la serie. Pues apaga y vámonos. Os intentaré dar un ejemplo, es como si la segunda temporada ocurre en 2021, la segunda en 2019, la tercera en 2023 y la cuarta en 2020.

Por si queréis saber su orden cronológico en relación a su estreno y por la cual yo recomiendo, es la siguiente: Bakemonogatari, Nisemonogatari, Nekomonogatari Kuro, Monogatari (2013), Hanamonogatari, Tsukimonogatari, Owarimonogatari, Zoku Owarimonogatari y Kizumonogatari,

1. Monogatari no es para todo el mundo:

lavado de dientes monogatari series

Os habréis dado cuenta en este top de 5 razones para no ver Monogatari Series, que esta serie no es para el fanático estándar del anime o manga. No es un contenido donde haya mucha acción, giros de guion por todos lados, no te dan toda la información de forma lenta, sencilla y cómoda para entenderla. En pocas palabras, no te lo dan todo masticado. Digamos que Monogatari Series es como un filete muy hecho o muy poco hecho, que a lo mejor te cuesta masticarlo y tragarlo, pero su saber es igual o superior según gustos.

Como os he dicho antes, Monogatari Series no es un anime que recomiende para empezar a disfrutar de este hobby. Es más, todo lo contrario, si queréis ver algo similar pero mucho más sencillo, os recomiendo que os veáis Seishun Buta Yaro o conocida como Bunny Girl Senpai. O incluso si os gusta leer, también es buena idea que leáis tanto su manga como su novela ligera (este último es su original).

Y vosotros que opináis??? Estáis de acuerdo o no con lo que digo?? O incluso le sacáis más fallos?? Os leo en los comentarios.