Naruto es una de las series que más han marcado mi infancia y seguro que muchos de la comunidad otaku también. La obra de Masashi Kishimito es considerada una de los tres pilares de la revista de la Shonen Jump y del shonen en general junto a Bleach y One Piece. Pero como cualquier cosa en este mundo no es perfecta.

A lo largo de sus capítulos se pueden ver claramente sus fallas principales y que cada vez iba más en decadencia. Tanto son los fallos que le veo que algunos no saldrán en la lista ya que de costumbre suelo decir 5 puntos y no quiero cambiar esta norma. Con esto dicho, os dejo con 5 razones para no ver Naruto y recordaos de que habrán SPOILERS.

5. Gran parte del anime de Naruto es relleno:

naruto relleno

Empezamos fuerte con lo más criticado y por una de las mayores razones para no ver Naruto, su relleno. Para aquellos que no sepan que es esto, son los capítulos no canónicos de la obra. Es decir, aquellos que no son propios del manga si no originales hechos por la casa animadora.

Naruto tiene 220 episodios, de los cuales 90 son puro relleno lo que es un 41% de la serie. Su secuela Shippuden cuenta con 500 capítulos donde 193 no son canon, siendo un 39%. En total tenemos 283 episodios que no sirven para la historia, lo que es un 39,3% del anime. Haciendo cálculos son 6.792 minutos o 113 horas. Unos números que tiran muy para atrás y que han hecho ganarse la fama de Rellenuto.

Es que si al menos fueran buenos o entretenidos no habría ninguna queja por gran parte de la comunidad otaku. Pero es todo lo contrario, son de lo peor que hay en relleno en el anime con muchas historias sin sentido (como podéis ver en la imagen de arriba). Menos más que hoy en día existen páginas web que te dicen qué episodios te puedes saltar si quieres ver animado solamente lo del manga de Kishimoto.

4. Evangelización para todos:

naruto evangelizacion no jutsu

Otro de los puntos por los que la gente se queja de Naruto, es que su protagonista tras derrotar a su rival o en medio de una pelea contra este, hace que se pase al bando bueno mediante la palabra. Debido a esto tiene la fama de ser un Evangelizador.

Casi todos los enemigos o villanos de los distintos arcos se vuelven buenos. Zabuza, Neji, Gaara, Nagato y Obito son los ejemplos más claros, aunque seguro que me olvido de alguno más. También podríamos entrar en el debate de si estos cambios tienen lógica o no y por ende no son evangelizaciones sacadas de la chistera. En mi humilde opinión, muchas carecen de sentido y parecen que el joven Uzumaki les lave el cerebro diciendo simple palabrería ilógica.

Algunos pensaréis que esto de que los malos al final se hacen buenos pasa en muchos animes shonen. La verdad e que yo pienso igual, pero en las otras series lo hacen por los actos que le ocurren o por la gente que les rodea como puede ser el caso de Vegeta. O sea, Goku no le dice que antes era como él y demás como hace el ninja rubio. Por lo que considero que este es una de las razones para no ver Naruto

3. Naruto destroza su mensaje inicial:

naruto destino

Uno de los puntos que más enamoraron a los fans sobre Naruto es su mensaje que se transmitía a través de las peleas y flashbacks. Nunca rendirse, que el destino no escribe como será nuestra vida o el esfuerzo puede superar al talento son algunos de ellos.

Los ejemplos más claros donde podemos ver son en Rock Lee y Naruto. El primero tenía unas pintas de ser un don nadie y un friki que solo podía hacer taijutsu. Pero dejo por los suelos a Sasuke y nos dejó a todos con la boca abierta con su combate con Gaara aunque este perdiera. Su flashback entrenándose en el bosque dando patadas a un árbol siempre estará en nuestros corazones (al menos en el mío). Mostrando así que con mucho esfuerzo se puede superar a aquellos con un don.

El problema viene que tras perder contra el ninja de la arena, el cejotas es irrelevante en el resto de la serie. Solo tiene su momento al enfrentarse a Kimimaro con un power up que a mi no me gustó para nada y de esfuerzo tiene cero. Además de que vuelve a caer derrotado y si no es por Gaara hubiera muerto. Otro tema aquí es que alguien con talento como Sasuke puede llegar a su nivel con poco entrenamiento.

El segundo es el claro ejemplo del destino en su pelea contra Neji. Todo se centra en el clan Hyuga y las diferencias entre la rama principal y la secundaria. Donde la segunda debe proteger a la primera y está sometida por un sello que tienen en la frente. Súmale a esto que el padre del joven de los ojos blancos tuvo que sacrificarse por el bien de la familia principal, el tema de nacemos con nuestra vida escrita por el destino se aumenta para Neji. Pero un ninja, teóricamente, con cero talento y sin una línea sanguínea poderosa es capaz de derrotarlo.

El asunto aquí es que Naruto es hijo del cuarto Hokage, tiene sangre Uzumaki que es una de las familias más poderosas e el mundo ninja y es la reencarnación de Asura, uno de los hijos del Sabio de los Seis Caminos. Por lo que el mensaje se va al garete.

2. Su final es malísimo:

naruto final

Muchos que han visto o leído Naruto concuerdan con una cosa, tras el inicio de la cuarta guerra ninja hasta el final la serie pega un bajón muy importante. Esto se debe, entre otras cosas, a los tres puntos que hemos mencionando anteriormente. Ver los sueños de distintos personajes fue insufrible cuando el anime estaba en emisión. El cambio de bando de Obito fue un sinsentido y los power ups regalados a los protagonistas se cargan el mensaje del esfuerzo supera al talento o el destino.

Añadir a todo esto que ocurren cosas con cero lógica como que Naruto derrote a un kage con un simple clon. Y que el tema de resucitar a los muertos no suele ir bien en cualquier serie, y esta no es una excepción. El prota parece que a ratos olvida todo lo aprendido y hace estupideces en pelea, recordándome a los de Ash en Pokémon cuando viaja a otra región.

Esperaos que esto no es lo peor, la gota que colmó el vaso fue la aparición de Kaguya como final boss. Una fumada por parte del autor que no sabía como derrotar a Madara. Por lo que decidió utilizar a Zetsu negro que utilizó al Uchiha como parte de su plan orquestado para poder quitar el sello de su madre. Una mujer que es un extraterrestre que viene de la luna, algo que no se había explorado durante toda la serie.

Es que tampoco nos muestran como Naruto se convierte en Hokage, su sueño desde hace pequeño y su objetivo personal. Al parecer fue «mejor decisión» mostrarnos la boda de este con Hinata y cerrar así la obra. Un amorío que, al igual que el cierre del anime, es ilógico. Lo de acabar mal parece ser un síndrome de los shonen ya que esta no es la única

1. Boruto:

boruto anime

Boruto cuenta con las anteriores razones para no ver Naruto y más. Como puede ser el destrozar a los personajes de su precuela como Naruto o Shikamaru. Donde el primero lo tratan como un padre nefasto y atontado, y el segundo, en ocasiones, pierde toda la inteligencia que demostró cuando era joven. Además que los nuevos tienen muy poca carisma y son cero relevantes para la historia y más que olvidables, como son los compañeros de la escuela. Algunos como Sarada o Mitsuki tienen su arco pero luego ya tienen cero importancia en la serie.

Es de los pocos animes y obras audiovisuales que he dejado de ver en toda mi vida por sus capítulos más que aburridos y que destruyen el legado de su antecesor. Algo que sacarle a favor es que muchas de sus peleas recuerdan a las de Naruto chiquito, cuando los niveles de poder no estaban por los aires y la gente iba en «mechas» de 10 metros o con unos ojos super chetados. Y cuando este tipo de enfrentamientos aparecen, el estudio Pierrot se encarga de hacerlas visualmente increíbles con un gran trabajo de animación.

Por último, Boruto, su protagonista es insufrible, sobre todo en sus primeros capítulos. En esto me recuerda a Asta de Black Clover aunque este era solamente por que gritaba mucho. El problema con el hijo del Hokage es que es un malcriado con el ego por las nubes que te hace rechazarlo a los pocos minutos de verlo en pantalla. En el futuro, a mi parecer, esto cambia, pero es en un futuro lejano por lo que a más de uno le cansará y ya le pondrá la etiqueta de mal personaje de por vida.

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leer el top y si no estás de acuerdo conmigo o pondrías alguna otra cosa mala de la serie, házmela saber en los comentarios.