Kimetsu no Yaiba es un anime que ha dejado a todos con la boca abierto por su animación. Gracias a Ufotable podemos vivir una de las mejores adaptaciones del manga a la pantalla de toda la historia de la industria. Cabe destacar que un gran número de personas se han pasado al manga, yo entre ellos, para saber qué es lo que ocurre a continuación.

Al acabar de leerlo me dejó con una sabor agridulce y con la idea que pudo ser algo más y que si no es por su anime no sería tan famosa. Pero si no fuera por las adaptaciones que se para la televisión, todas las obras originales como pueden ser novelas o mangas no serían tan conocidas. Hoy me voy a desahogar comentando aquello que pienso que Demon Slayer hace mal y debería mejorar. Concretamente son 5 razones para no ver Kimetsu no Yaiba. EN ESTE POST HABRÁN SPOILERS TANTO DEL ANIME COMO EL MANGA!!!!

5. El trío protagónico de Kimetsu no Yaiba está protegido por el plot armor:

inosuke casi muere
Kamado Tanjiro, Zenitsu Agatsumo e Inosuke Hashinira son los protagonistas principales de Kimetsu no Yaiba. Un trío que a lo largo de la obra se ha fortalecido y mejorado sus habilidades mediante la experiencia de sus combates contra los diferentes demonios y entrenamientos. Unas peleas que, en más de una ocasión, han estado cerca de la muerte y hasta parecer que estos habían fallecido. pero, como en casi todos los anime shonen, el protagonista sale vivo de una herida letal por arte de magia o por un guionazo conocido como plot armor.

Sin irnos muy lejos, en los capítulos finales de la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, vemos como atraviesan el corazón de Inosuke (imagen de arriba). Pero la «escusa» para que no muera es que como se ha criado en los bosques puede mover sus órganos como le plazca. En su primera temporada, Zenitsu es salvado en el último segundo de morir por culpa del veneno y en el manga uno de ellos muere pero tiene un sueño/visión y revive por que si.

4. El dibujo del manga es muy pobre:

kimetsu no yaiba mal dibujo
Koyoharu Gotoge es la creadora de Kimestus no Yaiba. Una mangaka que tiene en sus espaldas distintos one-shots como Kagarirari, Monju Shiro Kyodai, Rokkotsu-san y Haeniwa no Zigzag, todos recopilados en Koyoharu Gotoge’s  Short Stories. Tanto en los comentados como en su único manga vemos que tiene un dibujo muy pobres y que a lo largo del tiempo tampoco ha mejorado como se puede apreciar con otros mangakas al comparar el primer episodio con el último de su obra.

Caras desfiguradas, poco detalle tanto en los personajes como en los fondos donde estos últimos a veces desaparecen son algunos de los muchos fallos que he podido detectar en sus series. Puede que este siendo muy tiquismiquis con esto pero si el anime se viera igual que el manga estaría toda la comunidad otaku ardiendo por las críticas del poco nivel de animación. Así que si tenéis ganas de seguir la continuación de la adaptación animada, os recomiendo que esperéis ya que no lo disfrutareis tanto como verlo en la televisión. Además que ya está confirmada la tercera temporada de Demon Slayer.

3. Las lunas inferiores están desaprovechadas:

lunas inferiores kimetsu no yaiba
Las lunas inferiores fueron los primeros grandes escoyos para nuestros protagonistas. Fue muy difícil derrotar a una antigua y a la Luna Inferior Quinta: Rui. A esta última la tuvo que matar el Pilar del Agua: Giyu Tomioka salvando así a Tanjiro. Tras la derrota del Demonio Araña, el villano principal de la obra, Muzan Kibutsuji, decide reunir a las otras inferiores donde acaba con la vida de todas ellas por su enfado, exceptuando a la Luna Inferior Uno: Enmu.

Una decisión del autor que a primera vista sorprende y sirve para mostrar el poder que tiene el jefe final de la obra. Pero con el tiempo creo que fue una elección equivocada. Si quisiera enseñarnos cómo de fuerte es, podría haberlo hecho de otra manera.

Además de que nunca sabremos cuales son los poderes y habilidades de los demonios restantes. Uno o dos arcos centrándose en ellos hubiera estado bien para ver sus niveles y de paso observar la evolución de los protagonistas y conocer mejor a otros pilares que a lo largo del manga tienen menos protagonismo.

2. Kimetsu no Yaiba abusa de crear empatía con los demonios:

muerte demonio araña madre
Los villanos deben ser aquellos personajes que repudiamos por sus actos e ideales. Puedo llegar a entender que para haberse convertido en esos monstruos les haya pasado algo. Pero lo que cansa es que nos tenga que dar pena cada malo de turno por su pasado triste u otro tema

Esto no significa que no deba de tener un flashback pero es que en Kimetsu no Yaiba, a excepción de dos o tres demonios, a todos le han pasado algo triste. Los villanos no están para que sintamos empatía, están para ser la contraparte del protagonista y ser aquellos a los que derrotar y así conseguir el objetivo de los personajes principales de la obra. Defiendo que existan uno o dos casos con los que te puedas emocionar y pensar «ay que pobre» pero es que en Demon Slayer son casi todos. Algunos de los ejemplos más claros son la Luna Superior Seis: Daki y Gyutaro, Demonio Araña Madre o la antigua Luna Inferior Seis Kyogai. Algo que a algunos no les molestará hasta incluso les gustará pero a mi me cansa y me hace ponerlo como una de las razones para no ver Kimetsu no Yaiba.

1. Su final está muy apresurado:

final kimetsu no yaiba
Uno de los grandes peros que se le tacha a Kimetsu no Yaiba es su final. A muchos de ellos les decepcionó hasta el punto de no gustarles y comentar de que es malo. Un problema que tienen muchísimos animes shonen. Mi opinión es que su último arco es bueno pero la pelea final lo hace muy poco decente hasta el punto de entender las críticas que tiene. El último enfrentamiento pasa demasiado rápido y dura menos episodios que otros que hemos visto en la obra. Al ser el combate contra Muzan uno espera que sea la más duradera y épica de todas pero al final no fue así.

Un posible por qué de este final apresurado se debe a que la autora tenía problemas personales hasta el punto que tras terminar Kimetsu decidió retirarse.