En sus inicios, existían muchas razones para ver Nanatsu no Taizai. Uno de los shonen más conocidos en la historia actual del anime y manga. Cuenta con un gran apoyo de sus fans y tenía una buenas opiniones, hasta llegar a cierto punto de la obra donde todo se vino abajo y las alabanzas se convirtieron en puras críticas.

Por lo que en el día de hoy, os quiero recordar el por qué se hablaba tan bien de ella en su época, hasta el punto donde se podía leer y escuchar que era uno de los mejores shonen del mundo. Sin nada más que añadir, os dejo 5 razones para ver Nanatsu no Taizai.

5. Flashbacks muy emotivos:

nanatsu no taizai flashbacks

Una de las principales razones para ver Nanatsu no Taizai son sus emotivos flashbacks. Esto suele ser muy común en los shonen genéricos, pero opino que los 7 pecados capitales supera a la media. Cada integrante del grupo cuenta con un pasado triste y traumático que los ha convertido en los seres que son. Además de que varios de ellos cuentan con más de un flashback, algo muy sorprendente pero necesario para desvelar todo sobre ese personaje.

Nanatsu no tiene una gran cantidad de estos y tampoco suelen durar mucho, por lo que suelen ser amenos para la persona que lo este visualizando. Vamos que no te cuentan la historia de todos los personajes nivel One Piece, solamente a los más interesantes o importantes. Hasta diría que le hace falta alguno más para que explicarán algunos temas que dejaron a la imaginación.

Recuerdos como la relación padre e hijo de Zhivago y Ban siempre se quedará en mi corazón y el amorío de Gowther con un trágico final entristeció a todos los fans.

4. Personajes muy carismáticos y entrañables:

personajes de nanatsu no taizai

Un apartado para que todo anime, película, serie, libro o, en general, cualquier historia, es tener buenos personajes con desarrollo, carimáticos y fáciles de encariñarte. Y Nanatsu no Taizai cuenta con varios, y uno de ellos diría que es de los mejores en la historia del shonen. Spoiler: sale en todas las imágenes del post.

Tanto en el lado de los buenos, como en el lado de los malos, cuenta con personajes con grandes historias y con un diseño espectacular. Además de tener algunos con tintes misteriosos donde resalto a Merlín. No estará a nivel de misterio como Shanks o Kurohige de One Piece, pero al menos a mi me daba mucha intriga saber más sobre ella y sobre lo que escondía y el por qué de sus poderes. Pero al final fue una gran decepción. Otro personaje que me gusta mucho es Monspeet por su forma de ser y su relación con Derieri, otro gran personaje por cierto.

Si tengo que resaltar a alguno serían a Escanor y Ban. El primero es la epicidad y soberbia por persona. Sus peleas son las más recordadas con diferencia solamente por sus frases. Cada vez que abre la boca son palabras para alabarse que pueden humillar a su rival. Además, al tener dos facetas muy diferentes, no se te hace pesado ni repetitivo verlo tan sobrado. El segundo diría que recoje todas las facetas que he comentado y más. Tiene el mejor desarrollo de largo en la serie y su historia tiene un cierre magnífico. Por lo que lo considero uno de los mejores personajes de la historia del shonen. Seguramente me deje sin comentar a varios personajes muy bien escritos de esta obra como alguno de los 7 pecados o de los 10 mandamientos, pero este apartado se haría eterno.

3. Nanatsu no taizai cuenta con uno de los mejores arcos de entrenamiento del shonen:

saga purgatorio nanatsu

Una de las sagas o arcos que, al menos desde mi punto de vista, se hacen aburridas o poco interesantes son las de entrenamiento. Y creo que los autores lo saben ya que en muchas series nos dicen que han entrenado y luego nos muestran pequeños flashback que duran muy poco sobre cómo han aprendido esa nueva técnica. Aquí, Seven Deadly Sins hace algo que yo no he visto, algo que iba a ser una aventura más, se transformó en el entrenamiento perfecto, por lo que es una de las razones para ver Nanatsu no Taizai.

Os hablo de nada más ni nada menos de la visita de Ban al Purgatorio para salvar a Meliodas. Una zona donde el tiempo pasa mucho más rápido que en el mundo real. Concretamente un minuto es un año. Esta zona está rodeada de monstruos muy poderosos que se comen entre sí, con un clima con un calor infernal y un frio gélido.

Como os he comentado antes, Ban es inmortal, por lo que podía enfrentarse una y otra y otra vez contra estas bestias hasta que las vence fortaleciendo así su cuerpo. Destacar que la decisión de ir al Purgatorio le sirvió para aumentar su fortaleza mental hasta niveles inigualables. Ya que se pasa miles de años en ese infierno mientras le esperaban sus seres queridos afuera. Todo esto era necesario para su personaje ya que se había quedado muy atrás en la escala de poder y le debía una a Meliodas ya que él tenía la mentalidad de que lo había traicionado.

2. Peleas épicas:

nanatsu peleas

Todo anime o manga shonen debe destacar por sus peleas, y Nanatsu no Taizai no decepciona. Tanto en papel como animadas son un placer verlas. Es verdad que a partir de su tercera o cuarta temporada se vuelven un poco difíciles de disfrutar debido a su bajón de calidad en animación que ha llegado a ser un meme en la comunidad. Pero para ello está el manga con unos paneles y dibujos excelentes. Yo os recomiendo veros los vídeos del mítico Roberto Aguilar en YouTube donde edita las mejores peleas del manga con música épica que le queda perfecta. Su vídeo de Escanor vs Estarossa es de lo mejor que he visto en la plataforma relacionado con el manganime.

Sus batallas en sí son de puro puñetazos con algunos ataques mágicos llenos de sangre. Destacar las conversaciones entre los combatientes que hace más interesante estas peleas, sobre todo cuando Escanor está involucrado. Otra de las peleas que me gustan son las de Ban, y seguro que aquellos que les guste el gore les encantará. Esto se debe a que tiene el poder de ser inmortal, por lo que le vemos sufrir graves heridas, perforaciones en el cuerpo, amputaciones y un largo etcétera. Puede que no tengan mucha estrategia, pero la falta de ella la cubren con lo que he comentado y las hace muy entretenidas.

1. Una secuela que puede solucionar varios problemas del final de Nanatsu no Taizai:

anuncio anime los 4 caballeros del apocalipsis

Muy pocos dudan de que el final de Nanatsu no Taizai fue muy malo, llegando a ser horroroso. Algo muy común en los shonen. A parte de un giro de guión mal ejecutado, deja cosas en el aire, a la imaginación del lector, o no lo suficientemente bien explicado todo lo relacionado con el «Caos», la Deidad Suprema o cómo Meliodas se enamora de Elizabeth y deja de ser malo. Aunque este último creo que nunca lo sabremos. Pero con sus secuela: Los 4 caballeros del apocalipsis, podremos saber más sobre lo que no nos dieron información en su precuela.

Con nuevos personajes con un gran potencial y con apariciones de viejas glorias de su mundo, esta nueva obra de Nakaba Suzuki tiene muy buena pinta. En esta ocasión se enfrentan a la persona que posee el poder del «Caos» y sus aliados, por lo que nos hablarán más de ello. Tiene un comienzo que te engancha de desde el capítulo uno con una gran sorpresa y cuenta con un protagonista completamente diferente a su antecesor. No está roto, tiene margen de mejora y evolución y es un personaje muy humano con el que te puedes encariñar con facilidad.

Bueno, hasta aquí mis razones para ver Nanatsu no Taizai. Si véis que me he dejado algún punto donde destaque el anime dejádmelo en los comentarios.