Estamos en unos días que se caracteriza por explotar, de buena manera, el terror. Dentro de la semana del 31 de octubre donde todo está rodeado de decoraciones tenebrosas, chuches y disfraces aterradores, también es tiempo para ver series o películas de miedo. Por ello os dejo 5 animes para ver en Halloween. Unas obras perfectas para hacer una maratón de uno o varios días solo o acompañado, con la luz apagada, palomitas y estar tumbado en el sofá tapado con una manta.

5. Shinsekai Yori:

shinsekai yori

Shinsekai Yori es una novela escrita por Yusuke Kishi en 2008. Cuatro años más tarde, obtuvo una adaptación al manga ilustrada por Toru Oikawa y publicada en la revista Bessatsu Shonen Magazine. Y en el mismo año obtuvo un anime de la mano de A-1 Pictures contando con 25 capítulos.

La historia está ambientada en un Japón de mil años en el futuro. En ella, viven cinco niños: Saki, Shatoru, Shun, Maria y Mamoru. Estos se han criado en un pueblo muy tranquilo rodeado de mucha naturaleza donde destaca la cantidad de agua y de zonas verdes. El mundo donde viven está controlado por personas con poderes anormales conocidos como “el poder de los dioses”. Un día, el grupo protagónico descubre la verdad que hay detrás de su mundo. Por ello, deciden aprender su historia para saber cómo ha llegado la humanidad a este punto. Además, Saki y compañía se embarcan en una aventura para proteger su mundo y a ellos mismos.

Una obra que tiene un comienzo lento pero luego engancha capítulo a capítulo, con un buen elenco de personajes y con una historia de carácter oscuro teñida por el lado más tenebroso del ser humano.

 

4. Elfen Lied:

elfen lied

Elfen Lied es un manga creado por Lynn Okamoto publicado por la revista Young Jump entre 2002 y 2005. La obra cuenta con 12 tomos y 107 episodios. En 2004, tuvo una adaptación animada producida por el estudio Arms Corporation (en bancarrota) contando con 13 capítulos.

La obra cuenta la historia de Lucy, una declonius (una mutación humana con dos cuernos en la cabeza) que consigue escapar de un estudio, donde estaba encerrada, dejando un rastro de sangre por toda la zona tras acabar con todos aquellos que estaban allí. Durante su huida, es atacada por un francotirador que la deja inconsciente cayendo al mar donde es arrastrada hasta una playa. En ella, la encuentran Kouta y Yuka y se la llevan a un viejo restaurante donde viven. Tras despertar, Lucy desarrolla una doble personalidad y pasa de una asesina sin remordimientos a una joven inofensiva que solo sabe decir “Nyu”. Poco a poco, Lucy irá recordando su pasado.

Elfen Lied es uno de los animes más conocidos por lo que más de uno ya la habrá visto. Para aquellos que no, les informo que el anime acaba de forma diferente al manga debido a que este primero alcanzó al segundo y tuvieron que inventarse un final. Aunque esto pueda tirar atrás a alguno, no cabe duda que es uno de los animes para ver en Halloween.

3. Another:

another anime

Another es una novela ligera escrita e ilustrada por Yukito Ayatsuji desde 2006 hasta 2009. En 2010 consiguió una adaptación a manga dibujada por Hiro Kiyohara que contó con cuatro tomos. Además, tiene un spin off llamado Another Zero donde cuenta el pasado de un personaje. También cuenta con un anime emitido en 2012. El estudio P.A. Works fue el encargado de animarlo con 12 episodios.

La serie se centra en una clase que aparentemente está maldita. Esta maldición se debe a que en 1972, una niña llamada Misaki Yomiyama murió a mitad de año escolar. Para honrarla, actuaron como si aún estuviera viva hasta el día de la graduación. 26 años después, Koichi Sakakibara es transferido a la misma escuela, donde al poco tiempo se da cuenta que pasa algo extraño. En su clase hay una chica llamada Misaki que lleva un parche en un ojo y que está sola al fondo dibujando.

Al igual que la anterior, Another es conocida por un gran número de otakus. Una fama merecida ya que la trama está llena de misterio, cuenta con una de las escenas más míticas del anime y un final muy intenso.

2. Higurashi no naku koro ni

higurashi

Higurashi no naku koro ni es una novela visual desarrollada y distribuida por 07th Expansion. Un videojuego que ha sido adaptado a novela ligera, manga y anime. Esta última llegó en 2006 y cuenta con cuatro temporadas, 26 episodios la primera, 24 la segunda, el mismo número la tercera y 15 la última. Las dos primeras fueron producidas por el Studio DEEN, mientras que las restantes por Passione.

El anime trata sobre ciertos incidentes terribles que vive un grupo de jóvenes en el festival de Watanagashi. Unos acontecimientos conocidos como la Maldición de Oyashiro-sama que consta de un asesinato y una desaparición. Evento que sucede cada año en la misma fecha desde hace un lustro debido a un suceso en el mismo festival. Keiichi Maebara y sus amigos se ven implicados en esta maldición en varias sagas. Cada una de estas revela varios detalles sobre ella y tiene un final distinto con un final desgarrador.

Del top es la que más capítulos tiene, 89, por lo que necesitaréis de varios días de maratón para poder ver todo lo que ofrece. Algo que vale la pena puesto que su formato es muy diferente a lo normalmente visto en la animación japonesa, dejando lagunas en cada saga. Pero al final se puede apreciar que cada una de estas tienen una conexión entre sí. Por esto y más, creo que es uno de los animes para ver en Halloween.

1. Mononoke:

mononoke

Mononoke es un anime producido por Toei Animation y dirigido por Kenji Nakamura. Estuvo en emisión en 2007 contando con 12 capítulos. También tiene un manga con historia original creado por Yaeko Ninagawa y publicado en la revista Young Gangan de 2007 a 2008. Cinco años después, el mismo autor del manga creó otro con el mismo nombre pero esta vez publicado en Monthly Comic Zenon.

La historia cuenta cinco casos de un vendedor de medicinas muy peculiar. Este debe investigar los sucesos causados por un ser conocido como mononoke, encontrarlo y sellarlo mediante una espada. Para poder cumplir desenvainar el arma, deberá cumplir varias condiciones.

En esta última recomendación, nos encontramos a la más rara del grupo. Mononoke cuenta con una animación y ritmo poco común con un dibujo muy oriental. Destacar que no es una serie para aquellos que están empezando a ver anime ya que se les hará muy pesada. Pero para aquellos que estén buscando algo diferente, Mononoke es una gran opción.

Bueno hasta aquí mis recomendaciones de animes para ver en Halloween, se que me he dejado algunas icónicas como Hellsing o alguna obra del afamado mangaka de terror Junji Ito, pero ya existe un top en el blog, os lo dejo aquí. Y tú, ¿Qué anime sugieres ver en Halloween?